La Biblia tiene varias particularidades. Es un libro que no presenta contradicciones, un hecho asombroso si se considera que fue escrita hace miles de años, y que en ella participaron más de 40 autores distintos. Además es un libro que es considerado históricamente exacto, pues cuando los textos del Nuevo Testamento estaban aún en plena producción, historiadores seculares, como Josefo y Tácito, ya escribían sobre los acontecimientos de la época. Y comparando los hechos narrados por unos y otros, la Biblia demuestra una gran rigurosidad histórica.
El Apóstol Pedro, el primer jerarca de la iglesia, era casado, ya que la Biblia menciona que Jesús sanó a su suegra (Mateo 8: 15-15); Pablo, en tanto, fue el que predicó el sermón más largo descrito en la Biblia, pues lo hizo “hasta el amanecer” (Hechos 20: 7-11). Lucas, en tanto, no fue discípulo de Jesús sino que de Pablo y, además no era judío, sino de nacionalidad Romana. El apóstol Juan, por su parte, ni en su Evangelio ni en sus 3 cartas, ni en el libro del Apocalipsis, se menciona a sí mismo por su nombre, sino que usa palabras como “el discípulo al que Jesús amó”, “El Anciano”, “Siervo”, “Profeta” o “Presbítero”.
El número que más aparece en la Biblia es el 7. En el Génesis se menciona que Dios creó al mundo y al hombre en seis días y reposó el día 7 (Génesis 2:2), mientras que en el libro del Apocalipsis se encuentran 7 iglesias y 7 espíritus (Apocalipsis 1:4); 7 candeleros de oro (Apocalipsis 1:12); 7 estrellas o ángeles (Apocalipsis 1:16,20); 7 lámparas (Apocalipsis 4:5); 7 sellos (Apocalipsis 5:1); 7 cuernos y 7 ojos (Apocalipsis 5:6); 7 ángeles con 7 trompetas (Apocalipsis 8:2); 7 truenos (Apocalipsis 10:4); 7 cabezas y 7 diademas (Apocalipsis 12:3). En Josúe, en tanto, se observan 7 sacerdotes y 7 bocinas (Josué 6:4) y 7 días y 7 vueltas que dio el ejército israelita el último día del asedio, cuando Dios derribó los muros de Jericó (Josué 6:15). En ese mismo capítulo se mencionan 7 ciudades conquistadas en 7 años.
En Juan 3:16 se ven los 3 tiempos (pasado, presente y futuro), pues se menciona allí que “de tal manera amó (pasado) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (presente), no se pierda, mas tenga vida eterna (futuro)”.
Ezequiel emplea, por lo menos, 100 veces la expresión “Hijo del Hombre”. Daniel también la emplea. Y Jesús se aplica a sí mismo este título 86 veces.
¿Sabías que la palabra Selah aparece 71 veces en el libro de los Salmos y 3 veces en Habacuc? Podría significar más o menos lo siguiente: "Medita en esto" "Detente y reflexiona" "Haz una pausa y piensa en esto" "Para y escucha" "Haz un alto y considera" "Sopesa el valor de esto" "Detente, espera y escucha".
CANTARESONLINE RADIO
Copyright © 2022 CANTARESONLINE RADIO - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.